Blog sobre Gastronomía, Recetas, Consejos de Salud y Dietéticos, Restaurantes, Vinos, Novedades y Noticias…

Damos la Bienvenida a: Las Bodeguillas de San Roque, San Lázaro y Santa Marta en Santiago de Compostela

Las Bodeguillas de Santiago de Compostela: San Roque, San Lázaro y Santa Marta  tienen su fama asentada en la calidad de los productos que elaboran y la variación de los ingedientes que trabajan ajustándose a la temporada y el mercado. Destacan además de sus excelentes ibéricos y amplias cartar de vinos, sus «tixolas», sartenes que ofrecen revueltos variados dependiendo de la temporada.

 

Bodeguilla de San Roque

bodeguilla de san roque, comer santiago de compostela

Bodeguilla de San Roque

 

 En el casco viejo de Santiago de Compostela se encuentra la Bodeguilla de San Roque, una referencia entre las bodegas compostelanas desde 1986.  Está situada estratégicamente en la zona vieja de la ciudad, a un paso del Museo do Pobo Galego y del Centro Galego de Arte Contemporáneo, casi en frente del antiguo Hospital de San Roque.
Es una pequeña bodega y casa de comidas en dos plantas, el comedor en la planta superior con aire acondicionado y decoración rústica. Recomendable para ir de vinos, tapear y comer típicas recetas gallegas.
La Bodeguilla de San Roque se preocupa cada día por mantenerse al día en el complejo mundo de los vinos, siendo miembro activo de la asociación de sumilleres ‘Gallaecia‘. Esto se constata en una amplia y cuidad carta de vinos, donde se pueden encontrar prácticamente todas las novedades vinícolas de España. La Bodeguilla de San Roque se caracteriza por su amplia y exquisita selección de productos ibéricos y quesos. Su cocina se define como tradicional con productos de temporada. Sus fieles destacan las “tixolas» (sartenes) con salteados que varían sus ingredientes a lo largo del año, adaptándose al mercado.

Bodeguilla de San Lázaro

bodeguilla de san lazaro, comer santiago de compostela

Bodeguilla de San Lázaro

La Bodeguilla de San Lázaro es una bodega y casa de comidas que dispone de un local moderno en la zona del Palacio de Congresos y la Administración pública de Santiago por donde transcurre el camino francés en su entrada a Compostela y con accesos desde la autopista del Atlántico.
La Bodeguilla de San Lázaro, local inaugurado en febrero de 2005, sigue la estela de la Bodeguilla de San Roque, situado en la nova zona de expansión dentro del  barrio de San Lázaro, al lado del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santiago de Compostela, justo en la parte final del “Camino francés” que va desde el Monte do Gozo hasta la Catedral.
Dispone de un local de nueva construcción, decoración moderna y actual, está adaptado y consta de una sala de catas donde se celebran cursos y degustaciones de diversos productos: vinos, aceites, chocolates, aguas, etc. La cocina es de elaboración tradicional, con productos de temporada, recetas muy cuidadas con toques vanguardistas. Recomendable para ir de vinos, tapear y comer recetas con sabor a Galicia.

Bodeguilla de Santa Marta

bodeguilla de santa marta, comer santiago de compostela

Bodeguilla de Santa Marta

 

La Bodeguilla de Santa Marta es una bodega y casa de comidas, situada cerca del Hospital Clínico de Santiago. Comparte la filosofía de sus predecesoras, las bodeguillas de San Roque y San Lázaro.
En septiembre de 1986, en el casco viejo de la Santiago, concretamente en San Roque, lugar que le da el nombre, abría la primera de las bodeguillas. Casi 20 años después, en febrero de 2005 abría sus puertas la segunda de las bodeguillas en la zona de San Lázaro, ruta obligada de los peregrinos que recorren el último tramo del camino francés.
Ahora en Santa Marta, en el sur de Santiago, en un barrio pujante cerca del Hospital Clínico y Milladoiro, la bodeguilla quiere mantener la senda de la de San Lázaro y San Roque. Tiene una decoración sencilla pero muy elegante y las cartas de vinos y productos a los que ya están acostumbrados los clientes de las famosas bodeguillas compostelanas. Recomendable para ir de vinos, tapear y comer típicas recetas gallegas.

Siguenos en Facebook