Blog sobre Gastronomía, Recetas, Consejos de Salud y Dietéticos, Restaurantes, Vinos, Novedades y Noticias…

Archivo mensual: junio 2012

CABALLA ESCABECHADA CON VERDURITAS DE TEMPORADA Y QUESO DO CEBREIRO

Caballaescabechada con verduritas de temporada y Queso do Cebreiro

Caballa escabechada con verduritas de temporada y Queso do Cebreiro

Una combinación espectacular que no te dejará indiferente. La tradición del escabeche con el toque del queso típico del Cebreiro es una mezcla ideal para acompañar a un pescado como la caballa.

Ingredientes:

–          Ajos: 15 gr.
–          Cebollas: 250 gr.
–          Laurel: 2 hojas.
–          Pimiento rojo: 150 gr.
–          Zanahoria: 250 grs.
–          Pimienta de Sichuan: 15 granos
–          Aceite de oliva virgen (suave): 750 ml.
–          Vinagre de vino: 250 ml.
–           Vino Godello D.O. Valdeorras: 150 ml.
–          Caballas: 1 kg.
–          Sal gruesa: 400 gr.
–          Azúcar moreno: 100 grs.
–          Queso do Cebreiro : 1 unid.

Sigue leyendo

¿Furanchos? Tradición arraigada o competencia desleal

Los empresarios de la hostelería buscan una solución a la competencia de los furanchos. Los hosteleros pontevedreses sostienen que si no se toman medidas de vigilancia efectivas y no se empieza a considerar a los furanchos una actividad económica, lo que se está incentivando es la conversión de los establecimientos de hostelería en furanchos

Imagen típica de la mesa de un furancho, con benidas y tapas

Los restauradores exigen que los furanchos no puedan vender tapas

Sigue leyendo

III Concurso de Tapas en Chantada

Estos días comienza también el III concurso de Tapas de Chantada, que se celebra hasta el próximo 22 de julio. El concurso de tapas coincidirá en el tiempo con la campaña promocional de verano del comercio chantadino. El reparto de rifas entre los clientes empezará el 2 de julio y, en principio, está previsto que termine el 18 de agosto. La principal novedad de este año es que cada comercio participante donará un artículo para el sorteo final. Así que los amantes de la tienen varios días por delante para probar, valorar y participar en la elección de la mejor tapa de Chantada.

Imagen de la Alameda de Chantada

A partir de este fin de semana, los amantes de la gastronomía tienen una buena excusa para pasarse por Chantada

Festa do Pincho Moruno en Fene

También en la jornada dominical de este fin de semana se celebra en Fene la Festa do Pincho Moruno, que tendrá lugar en la Pista Polideportiva Municipal. A partir de las 12.00 horas dará comienzo la sesión vermú con actuaciones musicales. Los asistentes podrán disfrutar de una amena jornada gastronómica en la que podrán adquirir su ración de pincho acompañada de refresco, cerveza o vino a precios populares. Por la noche tendrá lugar la tradicional verbena nocturna.

Imagen del Fiesta en la edición del año pasado

Imagen de la Fiesta en la edición del año pasado

Degustación de Pan de Cea y Chorizos al vino en San Cristovo

Esta fiesta se viene celebrando desde el año 1991, adquiriendo con el paso de los años mayor popularidad. El proceso de elaboración del pan permanece prácticamente inalterado desde la Edad Media. Además, desde el año 2003 el pan de Cea goza de la Indicación Geográfica Protegida de la UE.

El domingo termina la fiesta con diversos actos en la jornada matinal que culminarán a las 14:30 horas con la tradicional comida popular basada en productos típicos gallegos con indicativo de calidad. A las 20:30 horas, degustación gratuita de Pan de Cea acompañado de chorizos al vino.

Cartel de la fiesta del Pan de Cea en San Cristovo

Esta fiesta atrae cada año a más visitantes

VIII Casetas gastronómicas en las Fiestas de Ourense

Cartel de las Fiestas en Ourense 2012

Destacamos entre las actividades; las casetas gastronómicas

 

 

 

Los que decidan desplazarse a Ourense para disfrutar de sus fiestas se encontrarán en la Plaza de las Mercedes diversas actividades de ocio y música. Destacamos en el terreno culinario las VIII Casetas Gastronómicas.

En esta cita gastronómica se podrán degustar una amplia variedad de productos típicos de Asturias, Andalucía, Cataluña y Cuba.

Programa de las Fiestas en Ourense 2012

Festa do Churrasco en Vilanova de Arousa

Este domingo, a partir de las 13:00 horas, en el campo de la fiesta de San Roque, en San Miguel, se celebrará la Festa do Churrasco en la que todos los asistentes podrán degustar por 9 € el siguiente menú: churrasco, patatas, criollo, pementillas, pan, vino y agua. La jornada se completa con actuaciones musicales para bajar la comida.

Imagen de carne en las brasas

Menú completo de churrasco por 9€ este fin de semana

La posible subida del IVA preocupa al sector hostelero

Terraza del Restaurante Lobishome en Vigo

Los hosteleros están preocupados por la posible subida del IVA

El anuncio de la posible subida del IVA, aún por definir, ha desatado las alarmas en el sector de la hostelería. La medida parece no gustar a los hosteleros, que ya están pagando las consecuencias de los recortes, el paro, las rebajas de salarios y, en consecuencia, la desaceleración del consumo.

Sigue leyendo

Últimos días para degustar las tapas de Melide

Los amantes de las tapas tenemos hasta este fin de semana para acercarnos a Melide y disfrutar de su III Ruta de Tapas. Los asistentes podrán degustar una amplia variedad de recetas como: mejillones gratinados, calamares rellenos, espeto de zamburiñas con arroz, caprichos de grelos con gambas, sin que vayamos a echar de menos los clásicos.

Cartel anunciador del la tercera edición de la Ruta de Tapas de Melide

Sigue leyendo

Concurso de tapas en Cangas

Cangas acoge a partir del próximo 28 de junio y hasta en 8 de julio la segunda edición de su concurso de tapas: «Cangas sabe ben«. Con la implicación de los hosteleros de la zona, los participantes podrán degustar y valorar distintas tapas en los establecimientos de la localidad. Una buena ocasión para saborear las típicas tapas gallegas.

 

Cartel anunciador del concurso de tapas: "Cangas sabe ben"

Cangas nos presenta la segunda edición del concurso de tapas «Cangas sabe ben»

 

 

 

 

Siguenos en Facebook