Blog sobre Gastronomía, Recetas, Consejos de Salud y Dietéticos, Restaurantes, Vinos, Novedades y Noticias…

Archivo mensual: mayo 2012

¿CÓMO SE UTILIZAN LOS CUBIERTOS?

 

¿CÓMO SE UTILIZAN LOS CUBIERTOS?

 

Llegados a este punto, no podemos dejar de recordar el refranero popular diciendo: “En el juego y en la mesa se conoce al caballero” (y desde aquí añadimos, “y a la dama”, aunque estos conceptos suenen muy antiguos).

Para explicar cómo se utilizan de forma correcta los cubiertos en la mesa hemos de analizar:

·  Nuestra postura en la mesa.

·  La forma de agarrar los cubiertos.

·  Su utilización desde que se coge la comida en el plato hasta que se ingiere el alimento.

· El lenguaje de su colocación para indicar pausas y la finalización.

  Sigue leyendo

LOS CUBIERTOS COLACIÓN DE LOS CUBIERTOS EN LA MESA

LOS CUBIERTOS

COLACIÓN DE LOS CUBIERTOS EN LA MESA

 

Los cubiertos tienen un lugar determinado en la colocación de la mesa, podríamos decir que su ubicación sigue dos reglas, en primer lugar la de adhesión a la mayoría, pues se colocan de forma que las personas diestras (mayoría de la población) los puedan coger de la forma más natural, con la mano con la que se han de utilizar, y la otra sería la regla de la lógica y comodidad, por ello se colocan de dentro a fuera, para que sean utilizados por los comensales de fuera a dentro, siguiendo el orden de los alimentos que se van a servir y tomando como referencia la vajilla (primer plato, los cubiertos más alejados).

Una cubertería completa, por ejemplo de 12 servicios, puede contener unas 128 piezas, pero los cubiertos más habituales son:

  • Cucharas: sopera, de postre.
  • Tenedores: de mesa, de pescado, de postre.
  • Cuchillos: de mesa, de carne, de pescado, de fruta, de queso, de mantequilla.
  • Cubiertos de servir. Sigue leyendo

Concurso de Pinchos en Ourense do 3 ao 20 de Maio de 2012

Do  3 ao 20 de maio Ourense celebra a segunda edición de Sabores de Ourense-Primavera, unhas xornadas gastronómicas para descubrir e sobre todo desfrutar da mellor gastronomía da cidade das Burgas que arrisca e sorprende en pequenos bocados.

38 establecementos participan  nesta iniciativa da Concellería de Turismo de Ourense (a través de Ourentur SA) desenvolta en colaboración coa Unión de Hosteleiros da  cidade.  Unha aposta pola cociña creativa e de calidade que reinvindicaa gastronomía ourensán como un imprescindible da cidade e explora as posibilidades dunhas materias primas autóctonas e exquisitas.
Descarga aquí a información completa.

Para meterse de cheo nesta apaixoante experiencia culinaria só tes que achegarte a algún dos 38 establecementos co identificativo “Sabores de Ourense Primavera”. Explora o lado máis apetitoso da gastronomía nun abano de suculentas propostas coas que descubrir outra forma de entender a cidade.

Siguenos en Facebook