Blog sobre Gastronomía, Recetas, Consejos de Salud y Dietéticos, Restaurantes, Vinos, Novedades y Noticias…

Archivo mensual: marzo 2011

«Acreditación por favor»

Son tiempos de blogs,  spots,  revistas gastronómicas, y caras duras. Cada vez más en los restaurantes se hacen notar a su llegada, una carta de presentación tipo, «hola soy del magazine Cocina Bien», y entonces en muchos sitios ése se convierte, en la estrella, el comensal que algo se lleva gratis, te tira cuatro fotos, y luego te pone a parir. Sinceramente, que nos critiquen está bien, pues se aprende. Pero siempre que sea alguien que lleve cocinando un mínimo de 10 años unas 12 horas al día y casi sin vida propia, que es la tónica de la hostelería moderna. Entonces si cumples esos requisitos, y una acreditación ven a hacernos una crítica, te estaremos esperando bien agusto.

Puede que llegue tarde, pero tenía ganas de presentaros el plato que para mi, más simboliza, el inverno. Arroz de gamba roja, alcachofas y trufa. Donde, desde el caldo realizado con gambas, hasta el mantecado que hacemos con trufa rallada,  esencia de las cabezas, y el parmesano recién rallado, hacen de este arroz un referente de lo que nos espera este año en la Enoteca Paco Perez. Técnica y corazón. Un saludo

XIII ENCONTRO DEGUSTACIÓN DO MILLO CORVO

A Asociación Cultural de Meiro (Bueu) organiza o XIII ENCONTRO DEGUSTACIÓN DO MILLO CORVO, festa declarada de INTERÉS TURÍSTICO DE GALICIA no ano 2009.
As datas de celebración desta edición son os días 25 de marzo, 2 e 3 de abril.

Esta celebración de artesanía agroalimentaria é a culminación anual dun ciclo de traballo a prol da recuperación deste millo escuro que celebra nesta edición o seu décimo terceiro ano.

Sigue leyendo

II certamen «Pontevedra Tapas»

Después del éxito de la primera edición, el nuevo certamen de tapas intentará superar las más de 20.000 tapas despachadas en la anterior edición.

Del 25 de Marzo al 3 de Abril vuelve a Pontevedra el certamen «Pontevedra Tapas», el concurso de tapas impulsado por Turismo de Pontevedra con el objetivo de potenciar y dar a conocer el potencial gastronómico de la ciudad en la cocina de pequeño formato. Después del grandísimo éxito de la primera edición, en la que se repartieron más de 20.000 tapas y con una caja conjunta en torno a los 60.000 euros entre todos los establecimientos participantes, la organización de esta segunda edición era un clamor tanto popular como de los propios profesionales de la hostelería.
Sigue leyendo

IV Concurso de Tapas de Fene

O xoves 24 de marzo dará comezo o 4º Concurso de Tapas de Fene. Concurso no que participarán 14 establecementos hosteleiros de Fene e que se desenvolverá ata o día 16 de abril.

As tapas poderanse degustar de balde os xoves e venres de 20.00 a 22.00 horas e os sábados de 13:00 a 15.00 e de 20.00 a 22.00 horas. Sigue leyendo

Siguenos en Facebook