Blog sobre Gastronomía, Recetas, Consejos de Salud y Dietéticos, Restaurantes, Vinos, Novedades y Noticias…

Archivo mensual: julio 2010

Unha dozura telo na casa

Estes días pasou pola miña casa en Barcelona Paco Manrique. Fago mención porque con 40 anos decidiu estudiar cociña, esta carreira que nunca chega a súa fin. Cando tes o plato definitivo o que vai facer furor, xa tes outro que é millor. O millor de todo son as cousas que aprendin e das que quero facer reflexión hoxe. ¿Pagará tanto a pena facer horas coma animais?, ou  xa é tempo de decidir cociñeiros, camareiros, e personal de servicios de hostelería, ¡vivamos coma os demais!. (Deixo reflexión).

Entre conversa e xantar, quedárome no paladar sabores que queria compartir hoxe con todos. Un browni, con noces e pasas, sobre este unhas mazás asadas, e sobre estas unha tona montada, e mesturada con curry, a verdade é que  queda moi fresca a mestura. Facédea.

Feliz Vran, os que poidades, se a crise vos deixa, senon, con catro paus e un chouizo temos unha churrasca do máis modesto. Saudos

Albariño Francés

AlbariñoAl parecer, en el país galo acaban de dar luz verde al cultivo de la variedad de uva blanca albariño que se produce en Galicia y Portugal. La primera producción se realizará en el departamento de Hérault, situado en la región de Languedoc-Rosellón y cuya capital es Montpellier. De las viñas que se cultivarán en un par de meses, se obtendrá el primer albariño francés, con el que el país vecino competirá con los albariños producidos en Galicia, claro que no en el mercado nacional, sino en el internacional, probablemente en Estados Unidos, país que acapara el 60% de las exportaciones de vino albariño con Denominación de Origen Rías Baixas.

Paralelamente hay que destacar que Nueva Zelanda también ha cultivado esta variedad de uva y recoge su primera cosecha, es decir se producirá vino Albariño que entrará a competir e intentar conquistar cota del mercado de este segmento de vinos. Albariño francés, Albariño neozelandés y quizá en un corto plazo de tiempo aparezcan nuevos cultivos de la uva en otros países.

Sigue leyendo

Festa da Langosta de A Guarda – 3 y 4 de Julio

La vigésima edición de la Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira se celebrará los días 3 y 4 de julio, en el recinto del puerto de A Guarda (Pontevedra). La reina de la mesa, la langosta, costará a 35 euros entera y a 18 euros media langosta.  Los asistentes a esta cita gastronómica podrán disfrutar de 22 platos diferentes (con precio de 1 a 35 euros) y 7 postres. Una amplia programación, animará a disfrutar del ambiente de la villa, con actuaciones, actividades infantiles y feria de artesanía.

La famosa calidad de la gastronomía guardesa hizo que en 1991 se celebrase la primera Festa da Langosta. Desde la primera edición la gran afluencia de visitantes aseguró el éxito de la fiesta, que año tras año va creciendo y consolidándose. La fiesta adquirió una nueva dimensión en el año 2007, pues se incluyeron otros productos del mar y sobremesas típicas que aumentaron la tradicional oferta gastronómica. En el puerto de A Guarda se instalará el recinto de la fiesta, en la carpa se situarán los stands de los restaurantes y de los establecimientos colaboradores y las mesas donde se podrán degustar los exquisitos platos. En el exterior se realizarán las actividades para los más pequeños.

Sigue leyendo

Siguenos en Facebook