Xentes

Humilladero 13, 28005 Madrid, Madrid
913 664 266
Cocina:  Gallega
Precio Medio: De 35 a 45 €

Galería

Detalles

Restaurante Xentes en Madrid, Cocina Gallega

La taberna mariñeira ¨Xentes ¨, está situada en pleno corazón de Madrid, en el castizo barrio de la latina, a escasos 100 metros del histórico Mercado de la Cebada.
En esta taberna, que ha cumplido ya quince años, Gema y Ana, dan calidad y ambiente, aquí no sólo acuden artistas, periodistas y políticos sino gente del barrio y de todas partes que gozan con la buena mesa, que se deleitan con la empanada de vieras que se deshace en la boca, con los mariscos que traen toda la belleza y el sabor de la Ría de Arosa, con los berberechos de Carril, el pulpo y los pescados de plata que como una tentación, atraen las miradas y el estómago.

Es aquí, en esta taberna, donde puedes degustar las mejores navajas de Finisterre y los más sabrosos arroces caldosos con marisco que reposan en la mesa, viven en la boca y permanecen en el recuerdo.
En el Xentes se respira un oleaje de mares norteños, que se anima en una gran barra, ideal para un tapeo de domingo de rastro, y al fondo, en el mirador náutico que es la sala, invita al reposo y al goce, como debe ser.
Las dos hermanas, Gema y Ana, llevan al frente de este proyecto siete años pero siempre han contado con la inestimable ayuda de Daniel Roset, acreditado sumiller y finalista de la nariz de oro en incontables ocasiones, que ha sabido verter sus conocimientos en una magnífica carta de vinos y posicionar al Xentes como uno de los establecimientos preferidos para aquellos que gustan de saborear los mejores caldos a buen precio.

Tipo:
Gallega
Especialidades y Recomendaciones:
Características y Servicios:
  • Cocina:
  • Gallega

Localización en Mapa

OPINIONES sobre Xentes

Danos tu Opinión

  • Hola Manolo, es...

    5.0 5.0 0 5 3
    Cocina
    Servicio
    Ambiente
    Hola Manolo, eso de que quedou xente cas ganas de volver e certo, e mais despois do moito que gustou o concerto os que si puideron asistir. Cando queirades en Lira esperamosvos. Un Sauado e gracias de novo.
    Puntue esta opinión:
Humilladero 13, 28005 Madrid, Madrid