Blog sobre Gastronomía, Recetas, Consejos de Salud y Dietéticos, Restaurantes, Vinos, Novedades y Noticias…

Fiesta del Marisco en Vigo 2010

Hablar de la zona de O Berbés en Vigo es echarse un trozo de la ciudad a la boca. Desde este barrio popular y portuario se ha recibido una gran cantidad de productos del mar que después ha viajado hacia múltiples destinos. Desde 2003, los comerciantes asentados en esta zona promocionan su marisco con las Xornadas Marisqueiras e Gastronómicas VIGOMAR, que se celebran desde el jueves día 9 hasta el domingo 12 en el puerto de O Berbés, en Vigo.

Las jornadas tienen como objetivo promocionar tanto el marisco como dar a conocer las instalaciones e infraestructuras con las que cuentan los comerciantes de O Berbés para garantizar la calidad de su producto. Los asistentes pueden degustar empanadas de pulpo, bogavante y zamburiñas, navajas, cigalas, langostinos, pulpo á feira, mejillones al vapor, camarones, nécoras, parrilladas de marisco regados con albariño o ribeiro a precios más que razonables: desde los 3,5 euros de una ración de empanada hasta los 45 de una mariscada para cuatro personas.

Además, este año la fiesta cuenta con una exposición de embarcaciones tradicionales con la colaboración de la Asociación Remadoira. El programa se completa con actividades culturales y actuaciones musicales.

Fuente: Berengela.com

Siguenos en Facebook