Blog sobre Gastronomía, Recetas, Consejos de Salud y Dietéticos, Restaurantes, Vinos, Novedades y Noticias…

Excelente cosecha para el vino tinto de Barrantes

En sólo tres días los viticultores de Barrantes recogieron más de 2,5 millones de kilos de uvas en esta cosecha de 2010, 500 toneladas más que el año pasado. Además la uva de esta campaña es de una excelente calidad ya que graduó con una media de 12,5 grados de alcohol.

La buena calidad de esta cosecha es gracias al buen tiempo que hizo que las uvas maduraran hasta el último día antes de la vendimia. El tinto de Barrantes aunque no tiene ningún tipo de distinción ni etiquetas, es un vino muy especial de la zona, que da nombre a su fiesta más famosa. Tiene un sabor afrutado y es muy apreciado por el consumidor.Todos aquellos que vienen a la Fiesta del Vino Tinto de Barrantes quedan encantados por este exquisito caldo.

Aunque este vino tinto no puede distribuirse de manera tradicional, los miles de litros del Barrantes se venderán igual, tanto en las propias casas o en los denominados furanchos que tanto abundan en la comarca del Salnés. Otro modo de consumir los excedentes de este vino son las fiestas gastronómicas.

Fuente: Berenguela

Siguenos en Facebook