Blog sobre Gastronomía, Recetas, Consejos de Salud y Dietéticos, Restaurantes, Vinos, Novedades y Noticias…

Archivo mensual: agosto 2012

Gana una Tablet con tus «Retratos Gastronómicos»

Concurso fotográfico "Retratos Gastronómicos" de RestaurantesGallegos.com en Facebook

Concurso fotográfico «Retratos Gastronómicos» de RestaurantesGallegos.com

 

RestaurantesGallegos.com te invita a participar en el concurso fotográfico «Retratos Gastronómicos» a través de nuestra página de Facebook Restaurantes Gallegos. Sólo tienes que compartir tus fotografías de temática gastronómica en general: comidas familiares, cenas románticas, picnic en el campo, barbacoas en casa, restaurantes espectaculares, terrazas míticas, platos llamativos, cocineros entre fogones, postres impactantes, sobremesas de relax, personas disfrutando de la comida…

Compártela en nuestra página del Facebook en la pestaña de la promoción «Retratos Gastronómicos» y consigue votos para ser la foto mejor valorada por nuestros seguidores. Si tu fotografía es la más votada, una Tablet será tuya para que puedas llevar tus fotografías a todas partes.

Queremos hacerle un homenaje a la Gastronomía porque… «Comer es un placer».

Bases Retrato Gastronómico

La Hostelería sin Gluten

Logo de RestaurantesGallegos.com para identificar a los restaurantes que elaboran platos libres de gluten

Logo de RestaurantesGallegos.com para identificar a los restaurantes que elaboran platos libres de gluten

 

 

 

La Celiaquía afecta a uno de cada 100 españoles pero hay muy pocas personas diagnosticadas en España. Diarreas crónicas, pérdida de peso, pérdida de apetito, pérdida de masa muscular, problemas para conciliar el sueño, problemas óseos, osteoporosis, infertilidad, abortos… una sintomatología compleja y un solo remedio: una alimentación libre de gluten. Es una necesidad que está comenzando a demandar un gran número de clientes de Hostelería. También los restauradores se han dado cuenta de que escuchar al cliente y especializarse puede ser una opción en tiempos de crisis. RestaurantesGallegos.com entrevista  a Belén Hermoso responsable de ACEGA en Vigo

 

 

 

 

 

Sigue leyendo

Los Vikingos llegan a Catoira

Cartel anunciador del desembarco de Catoria

Cartel anunciador del desembarco de Catoria

 

 

 

 

Este fin de semana se celebra la 52 edición de la Romería Vikinga en Catoira, un evento que cada año consigue mayor relevancia y que está catalogada de Interés Turístico Internacional. Durante estos días la localidad acogerá cada noche diversas obras teatrales enfocadas en la tradición del desembarco Vikingo y la historia de su pueblo.

 

 

 

 

 

 

Sigue leyendo

Los amantes del percebe tienen una nueva cita en Cedeira

Los amantes de los percebes tienen una cita en Cedeira este fin de semana

Los amantes de los percebes tienen una cita en Cedeira este fin de semana

 

 

La cita gastronómica tendrá lugar en Cedeira, en la Festa do Percebe durante este fin de semana.

Para facilitar la asistencia del mayor número posible de comensales este año los bares y mesones servirán el mismo producto y a los mismos precios populares.

 

 

 

Sigue leyendo

LX Edición de la Fiesta del Vino Albariño de Cambados

 

La fiesta del albariño de Cambados es una de las más populares de Galicia

La fiesta del albariño de Cambados es una de las más populares de Galicia

 

 

 

Ya se puede disfrutar en Cambados de una de las festividades más populares de la geografía gallega. La exaltación del Vino Albariño en Cambados reúne cada año a miles de amantes del vino y la gastronomía gallega. Música, conferencias, gastronomía y cultura se dan la mano para llenar de vida Cambados durante dos próximos días.

Programación completa de la Fiesta del Vino Albariño de Cambados

Los pimientos de Arnoia celebran su 33 aniversario

Imagen de la fiesta de los pimientos de Arnoia

Imagen de la fiesta de los pimientos de Arnoia

 

El Concello de Arnoia acoge este fin de semana una de las fiestas más tradicionales y conocidas del verano gallego. Este año se celebra la XXXIII edición de la Festa do Pemento de Arnoia y coincide con el “Festival Folk Ribeiro”, que alcanza su V edición.

El vino y los exquisitos pimientos de Arnoia atraen cada año a más personas que acuden seducidas por los sabores más típicos y destacados de la gastronomía gallega.

 

Sigue leyendo

Siguenos en Facebook