Blog sobre Gastronomía, Recetas, Consejos de Salud y Dietéticos, Restaurantes, Vinos, Novedades y Noticias…

Archivo mensual: octubre 2010

V edición del Concurso de Tapas Vigo Vello

Hasta el próximo 31 de octubre, en los 18 establecimientos del Casco Vello que participan en la quinta edición del Concurso de Tapas se podrán degustar tapas a 1,50 euros por ración.

Los locales que participan en estad edición son: A Coruxa, la crepería Cre-Cotté, Lume de Carozo, A Pita Tola, el bar Chavolas, el restaurante La Carbonara, Fame Nejra, Dona Vaniri, XII, Buena Vida, Picadillo, la marisquería Bahía, Don Mexilón, Galiana, Retranca, la vinoteca A Laxe, Sokoke y Baraka.

Animaros,  merece la pena!!!

Entre lepiotas anda el juego

Creo que es el documental de Imanol Arias y  Juan Echanove de esta semana, o que hoy he hecho un estupendo cocido con la tropa «da terra» en pleno corazón de Barcelona (domingo frío y soleado propio de uñas, orellas, costilla… en fin, lo que ya sabemos) lo que me hace mandar un saludo otoñal. Donde lo que destila en Cataluña son las queridas setas, brotan como nunca el rosiñoll, ou de reig, ceps… lo siento, pero son brutales. Las estamos tratando con toda naturalidad, como Juan y Marite esta mañana; un poco de ajo, perejil y al salteo bravo… un Barrantes, un jersey y a disfrutar.

Nuestro Chef Paco Pérez, como siempre nos regala unos ceps, con tartar de gamba roja, y foie. Por cierto, el 31 le vamos a visitar a casa (ya os contaré con detalles lo que es ir a casa del Boss). Que más contar de las setas… que son frágiles y hay que recogerlas con el cuidado que merecen, aunque las más malas estén presentes no se deben esparcir a puntapiés.

Poco más comentar, disfrutad de las setas en donde estéis, las hay en todos los lados, nos proporcionan un alimento complementario que no se puede ignorar, y sobre todo, una nutrición divertida, a menudo sabrosa y perfumada, que a veces se convierte en un gran lujo por su rareza. Feliz semana. Por cierto, eu non te espero!!!

Siguenos en Facebook