Blog sobre Gastronomía, Recetas, Consejos de Salud y Dietéticos, Restaurantes, Vinos, Novedades y Noticias…

Archivo mensual: agosto 2010

La Festa da Ameixa de Carril el 22 de Agosto

La Fiesta de la Almeja (Festa da Ameixa de Carril) se celebra todos los años en la localidad pontevedresa de Carril, perteneciente al municipio Vilagarcía de Arousa. Es una gran celebración gastronómica que rinde homenaje a este preciado y sabroso molusco que se cultiva en la Ría de Arousa.

El domingo 22 de agosto, desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde, se servirán miles tapas de este producto, que es el más célebre del municipio y está considerada la mejor del mundo. Durante esta exaltación gastronómica los visitantes podrán degustar este producto preparado de muy diversas maneras: a la marinera, con arroz, con rape, con habas, con salmón, etc. Todo ello, como en cualquier fiesta gastronómica gallega que se precie, regado por los espléndidos vinos de la tierra.

Sigue leyendo

Fiestas gastronómicas de A Illa de Arousa

Durante todo el mes de agosto A Illa de Arousa además de ser un paraíso natural y visita turística obligada para miles de foráneos, acogerá durante los fines de semana de este mes, sus fiestas gastronómicas más populares. Agosto como viene siendo habitual en los últimos años, es en el municipio isleño un tiempo marcado por los fines de semana gastronómicos. Esta fiesta ya es tradicional en esta localidad emblemática de las Rías Baixas ya que se celebra desde el año 1992 y cada está ganando mayor renombre y turistas con cada edición.
Sigue leyendo

¡¡¡Ya es Agosto!!!

Felicidades a los que estáis de vacaciones, amigos hosteleros, nosotros a lo nuestro. Son días, en realidad, donde la noches son nuestra vida. Salir a la 1 del restaurante e ir a tomar algo al bar de algún colega, a contar la batalla campal de la noche. Nosotros en La Enoteca salimos de torero todas las noches; servicios largos, remontes de mesa y como siempre el camarero se confunde de mesa -el reto diario-, «¡¡¡que nadie la cague!!!». Por otra parte recibimos con los brazos abiertos a los nuevos productos que nos ofrece el verano: los pimientos de padrón, los calabacines en flor, los tomates para el gazpacho, las mini mazorcas de maíz. Con todo esto nos sorprende nuestro chef con un plato nuevo, más bien una guarnición nueva para la carne mas preciada: el wagyu. Esta es, una tempura de la flor de calabacín, un mini calabacín relleno de puré de patata y trufa, un cus-cus de maíz…En fin, una combinación perfecta para sentir el verano en el paladar de la forma más harmónica. Una vez más, el señor Pérez nos deja con olé! en Barcelona, desde que los toros no lo harán sonar.

Feliz Verano, disfrutad de los restaurantes gallegos, de los vascos, asturianos, catalanes…

Siguenos en Facebook