Blog sobre Gastronomía, Recetas, Consejos de Salud y Dietéticos, Restaurantes, Vinos, Novedades y Noticias…

Archivo mensual: mayo 2010

Restaurantes Gallegos…¡¡¡estamos en el mundo!!!

Pabellon de España en la expo 2010

Galicia en Shangai, da a conocer los mejores bocados que, sin duda, son los estándares de la Galicia gastronómica. Pepe Solla y Xosé Cannas, son los afortunados para dar a conocer lo gallego con producto autóctono, pero en el concepto está el éxito. El queso tetilla, la vieira y el mejillón, entre otros,  hablaran por todos en Shangai.

Yo desde Barcelona sigo la evolución de Galicia, y a diario recibo en el restaurante con morriña las zamburiñas de Cambados, las almejas de Carril… y cuando de Compostela regreso, nunca faltan unos chorizos y chicharrones de La Estrada.

Puede que sea un mero espectador invitado a esta web, que da  un servicio  extraordinario desde hace años a los de casa y a los que nos vienen a ver.

Espero entretener ese rato que para los cocineros es poco, pero que si es interesante, nos hacen parar,  leer y continuar con este mundo tan bonito y tan apasionante como es el de la gastronomía, la cocina, y la Galicia abierta al mundo. Sigamos caminando juntos y compartiendo lo que vemos pues ir de viaje a todos juntos nos resultará complicado.

Un saludo a todos, y gracias por la invitación Juan.

Desde Barcelona, Alejandro Loimil Iglesias.

<!–[if !mso]> <! st1\:*{behavior:url(#ieooui) } –> Galicia en Shangai, da a conocer los mejores bocados que, sin duda, son los estándares de la Galicia gastronómica. Pepe Solla y Xosé Cannas, son los afortunados para dar a conocer lo gallego con producto autóctono, pero en el concepto está el éxito. El queso tetilla, la vieira y el mejillón, entre otro,  hablaran por todos en Shangai.

Yo desde Barcelona sigo la evolución de Galicia , y a diario recibo en el restaurante con morriña la zamburiñas de Cambados, las almejas de Carril…y cuando de Compostela regreso, nunca faltan unos chorizos y chicharrones de La Estrada.

Puede que sea un mero espectador invitado a esta web, que da  un servicio  extraordinario desde hace años a los de casa y a los que nos vienen a ver.

Espero entretener ese rato que para los cocineros es poco, pero que si es interesante, nos hacen parar,  leer y continuar con este mundo tan bonito y tan apasionante como es el de la gastronomía, la cocina, y laGalicia abierta al mundo. Sigamos caminando juntos y compartiendo lo que vemos pues ir de viaje a todos juntos nos resultará complicado.

Un saludo a todos, y gracias por la invitación Juan. Desde Barcelona, Alejandro Loimil Iglesias.

El mejor maitre de España es Gallego «Ignacio Costoya»

El gallego José Ignacio Costoya ha sido el ganador del II Campeonato de España de Jefes de Sala-Maîtres, cuyo fallo se ha dado a conocer en el marco del XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets.

Costoya se ha erigido en vencedor del concurso, dotado con un premio 3.000 euros y con la participación en el XIII Campeonato de España de Cocineros como maître oficial, por encima de otros siete competidores. »Las claves de un buen maître consisten en ser primero un buen camarero y depender de un buen personal de sala, eso va ligado después a la cocina, pero no hay buenos maîtres si no cuentas con un buen personal de sala. Y tiene que ser vocacional y debes saber que te dedicas al servicio y no al servilismo», ha indicado el ganador.
Sigue leyendo

Brocheta de Rape y Langostinos

Elaboración

En una sartén se pone el aceite y se doran las brochetas pasadas por harina, con sal y pimienta. Se meten al horno 10 minutos y se les echa el zumo de limón y el jerez. Se caliente el arroz con los guisantes y el pimiento, se hace un zócalo y se ponen las brochetas encima espolvoreadas con perejil picado.

Ingredientes

Sal,
Pimienta,
Harina, 50gr.
Aceite de oliva virgen, 200ml.
Limón, 1
Perejil,
Arroz, cocido, 200gr.
Rape, 800gr.
Guisantes, cocidos, 100gr.
Zumo de limón, de 1 limón
Pimiento morrón, 1
Langostinos, 16 colas
Champiñones, 12
Jerez, 1 chorro


»Casal de Armán» DO Ribeiro medalla de Oro

El vino »Casal de Armán» de 2008 es el único vino gallego que obtuvo una medalla de Oro en el concurso de la revista especializada inglesa «Decanter».

El concurso de vinos de todo el mundo, convocado cada año por la revista británica «Decanter» desde 2004, se saldó con varios premios y menciones para vinos gallegos de, al menos, las Denominaciones de Origen (DO) Ribeiro y Monterrei entre ellos la medalla de Oro para el Ribeiro «Casal de Armán» de 2008.

Sigue leyendo

Vinis Terrae 2010

Los próximos 7 y 8 de junio, en el recinto ferial Expourense de Ourense (Galicia), tendrá lugar Vinis Terrae 2010, el Salón Profesional de los Vinos y Licores Gallegos de Calidad. Se trata de una cita de carácter profesional que contará con la presencia de las bodegas de las Denominaciones de Origen gallegas, Cooperativas y Consejos Reguladores (Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Monterrei y Licores y Aguardientes de Galicia).

Vinis Terrae 2010 cumple su tercera edición, y la apuesta por ofrecer un escaparate nacional e internacional para mostrar la calidad de los vinos y licores gallegos se consolida. Profesionales de la hostelería y la restauración, exportadores, importadores y todos aquellos profesionales relacionados con el mundo de la enología, podrán entrar en contacto directo con las bodegas para llegar a acuerdos comerciales y además, podrán disfrutar de un programa muy completo que ofrecerá todo tipo de actividades relacionadas con los licores y vinos gallegos.
Sigue leyendo

Risotto de Setas

Elaboración

Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas regulares.
Disolver la pastilla de caldo en tres cuartos del litro de agua caliente.
En una cazuela de barro rehogar la cebolla en la mantequilla hasta que se ablande. Agregar al arroz y cocer unos minutos.
Añadir el vino, dejarlo reducir a la mitad y agregar los champiñones y el caldo.
Cocer removiendo de vez en cuando, hasta que el arroz haya absorbido el caldo rectificar de sal.
Unos cinco minutos antes de finalizar la cocción añadir el ajo y perejil picados y el queso parmesano rayado o a taquitos. Dejar reposar unos 10 minutos.

Risotto de Setas

Ingredientes:

500 g. de champiñones o setas
300 g de arroz
medio vaso de vino blanco
1 cebolla
1 pastilla de caldo de pollo
1 diente de ajo
50 g de mantequilla
100 g de queso parmesano
perejil
sal

Siguenos en Facebook