Asador El Atlántico

Ángel Rebollo 90, 15007 A Coruña, A Coruña
981 904 731
Cocina:  A La Brasa
Precio Medio: De 15 a 25 €

Galería

Detalles

Restaurante Asador El Atlántico en A Coruña, Cocina A La Brasa

Ubicado frente al Domus "Casa del Hombre", a 100 metros de la Casa de los Peces "Aquarium Finisterrae", y a menos de 300 metros de la Torre de HÉrcules, encontramos este imperio gastronómico con especialidades en parrilladas al más puro estilo criollo y cocina tradicional de nuestro país, con una muy buena relación Calidad-Precio.
La equilibrada combinación de su cocina tradicional, matizada con un toque de constante creatividad culinaria y su especialidad en parrilladas, otorga a este establecimiento un carácter propio. La simpatía y el trato afable de sus camareros queda latente en su comedor haciendo que la estancia se vuelva encantadora.

En materia de parrillada, de nada vale sentarnos a reflexionar acerca de orígenes y paternidades. En la infancia de la humanidad, los hombres ya acercaban la carne de sus presas al fuego y se admiraban de los resultados. De este lado del ocÉano, y bajo la línea del ecuador, la primera parrillada que paso a la historia tuvo como chefs a los indios argentinos sentados alrededor del fuego desde hace siglos, y aún hoy, los gauchos y hombres de campo han cocinado kilos y kilos de carne vacuna. Pero hablar de parrillada como símbolo gastronómico y emblema mismo de la idiosincrasia argentina, es mucho más, que hablar de carne cocinándose lentamente al calor de las brasas. Es hablar de ciencias y secretos elementales para que, una vez frente al fuego rindamos tributo a nuestra identidad nacional. Aunque en materias de parrilladas todos los argentinos aseguran ser expertos, son pocos quienes con la mesa ya servida, verdaderamente merecen el tradicional aplauso.

Tipo:
A La Brasa
Especialidades y Recomendaciones:
Especialidades :

- Provolone al "Atlántico" (queso italiano fundido)
- Gambones a la plancha
- Almejas a la marinera
- Navajas
- Pulpo "á feira"
- Cecina de ternera - Origen León
- Parrilladas mixtas (ternera, cerdo, morcilla, criollo, riñones...)
- Chuletas y chuletones de buey hasta 2,5 kg
- Solomillos de ternera y buey
- Entrecot de novillo y bifÉ de chorizo argentino (carne argentina) Pescados:
- Salmón
- Rodaballo salvaje
- Bacalao
- Merluza del pincho
- Lubina
- Lenguado salvaje
- Parrilladas de pescado
Recomendaciones :

- Lomo de lubina salvaje en salsa de jamon iberico
- Bacalao a la brasa
- Pulpo a la brasa
- Pastel de centollo
- Churrasco de buey
- Entrecot de ternera o buey c/queso de Arzua
- Rodaballo salvaje a la plancha o al albariño


Postres :

- Tarta de tres chocolates
- Sierra nevada
- Lemón pai
- Tarta de queso
- Taten de manzana
- Mousse de dulce de leche
- Brownie de chocolate c/helado de vainilla y muchos más.....
- Helados de todos los gustos y mousses de varios sabores

Extensa bodega con vinos nacionales e importados (incluidos argentinos y chilenos).
Características y Servicios:
  • Horario:
  • De 12:30 a 16:00 y de 20:30 a 24:00
  • Descanso:
  • Días de descanso:
    Domingos tarde y lunes

    Vacaciones:
    Segunda quincena de Enero
  • Cocina:
  • A La Brasa
  • Aforo:
  • 125
  • Máximo Grupos:
  • oct-70

Localización en Mapa

OPINIONES sobre Asador El Atlántico

Pincha aquí para opinar sobre Asador El Atlántico


  • Para mi este r...

    5.0 5.0 0 5 3
    Cocina
    Servicio
    Ambiente
    Para mi este restaurante es uno de los mejores de A Coruña, tiene bastante variedad de platos y buenísimas carnes a la parrilla, por supuesto también dispone de una buenísima calidad en todos los alimentos. La atención al cliente es excelente y una de las cosas que quiero añadir es que cuando se va allí a comer NUNCA NUNCA se pasara hambre por las abundantes raciones... Y otra de las cosas excelentes que tiene son los postres caseros los cuales saben deliciosos!
    Puntue esta opinión:
  • Este asador es ...

    5.0 5.0 0 5 3
    Cocina
    Servicio
    Ambiente
    Este asador es el que mas me gusta de toda la coruña, es un Gran Restaurante, donde se puede comer desde un plato de spaguettis hasta una buenísima carne a la parrila. Gran variedad de platos, raciones abundantes, calidad en los produtos y buenísima atención al cliente. La verdad las veces que voy quedo contentísimo!
    Puntue esta opinión:
  • Este asador me ...

    5.0 5.0 0 5 3
    Cocina
    Servicio
    Ambiente
    Este asador me gusta mucho. Suelo ir bastante porque la comida esta muy rica y el trato es muy familiar. Además me queda muy cerca de casa con lo que en cuento tengo ocasión voy a comer un buen churrasco. Las raciones son abundantes y el precio es muy bueno.
    Puntue esta opinión:
  • El asador El At...

    5.0 5.0 0 5 3
    Cocina
    Servicio
    Ambiente
    El asador El Atlántico es posiblemente el mejor restaurante ubicado en la Coruña dedicado a la elaboración de churrascos a la forma gallega y debido a la calidad y la atención del servicio se merece esta opinión. Soy de los que opina que ir a comer un asado y quedar con hambre es un sacrilegio, en este caso la gran cantidad en las raciones son además otro aliciente. No se si es por regla general, pero en mi caso al termino de la comida nos invitaron a unos chupitos a cargo de la casa, lo cual es de agradecer después de la gran amabilidad de sus empleados. En definitiva si quieres comer bien y pasar un buen rato en un lugar de gran calor hogareño no lo dudes y pásate por el asador El Atlántico!
    Puntue esta opinión:
  • Hola a todos!! ...

    5.0 5.0 0 5 3
    Cocina
    Servicio
    Ambiente
    Hola a todos!! lo primero es dar las gracias a todos los del Asador el Atlántico y a RestaurantesGallegos.com. Por haber opinado acerca de algún restaurante me tocó una cena en este Asador. Al principio fuimos con cierta reticencia ya que nunca suelen dar duros a pesetas, así que no nos esperábamos mucho. Pese a que la decoración no es de lo más moderno del mundo, tiene muy buenas vistas, y lo mejor de todo la atención de las personas que allí trabajan y fundamentalmente la calidad de sus productos. Lo primero que quiero recalcar es que no tuvimos ninguna restricción de la carta, así que pudimos pedir lo que quisiéramos. Recomiendo el provolone a la brasa, es el más rico que jamás he probado, y los entrecottes, tanto al roquefort como con salsa de champiñones estaban para chuparse los dedos. Recomiendo este restaurante a todo el que quiera pasar una velada tranquila, con buena gente y mejor comida.
    Puntue esta opinión:
  • ¡¡¡Hola a to...

    5.0 5.0 0 5 3
    Ambiente
    Cocina
    Servicio
    ¡¡¡Hola a todos!!! Me uno también a los agradecimientos hacia RestaurantesGallegos.com y también al Asador Atlántico. A mi pareja y a mi nos toco hace poco una cena allí, y he de decir que nos llevamos una grata sorpresa, ya no sólo por el trato recibido, sino por la calidad de la comida, y lo buena que estaba. Es cierto que el Provolone estaba buenísimo, y seguramente diría que es el mejor que he comido. El solomillo con salsa de champiñones, acompañado con patatas y laminillas de cebolla, estaba impresionante. Lo cierto es que se lo recomiendo a todo el mundo. Pasareis un rato agradable y comeréis de lujo.
    Puntue esta opinión:
  • Ambiente hospit...

    4.0 4.0 0 5 3
    Cocina
    Servicio
    Ambiente
    Ambiente hospitalario y excelentes carnes. Cerca del paseo marítimo! Agradable caminata para bajar la comilona :) nos gustó.
    Puntue esta opinión:
  • El churrasco es...

    4.7 4.7 0 5 3
    Cocina
    Servicio
    Ambiente
    El churrasco esta muy bueno y buen de precio. Y la atención del parrillero y su mujer un 10.
    Puntue esta opinión:
  • Buena calidad y...

    5.0 5.0 0 5 3
    Cocina
    Servicio
    Ambiente
    Buena calidad y buena ubicación. Lo peor es la decoración.
    Puntue esta opinión:

Ángel Rebollo 90, 15007 A Coruña, A Coruña